Precios petróleo OPEP

Precios del petróleo suben 1%, hacia ganancias semanales en espera de la decisión de la OPEP

1 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los precios del petróleo subieron este viernes y están en camino de cerrar la semana con nota alta

Los precios del petróleo subieron este viernes y están en camino de cerrar la semana con nota alta, mientras los mercados esperan la decisión de la OPEP sobre los acuerdos de suministro del segundo trimestre y sopesan nuevos datos económicos de Estados Unidos y China.

A las 09:50 GMT, los futuros del Brent para mayo subían 1,01 dólares, o un 1,23%, a 82,92 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent para abril se liquidaban a 83,62 dólares el 29 de febrero.

El West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. subió 97 centavos, o un 1,24 por ciento, a 79,23 dólares en abril.

Se espera que el WTI suba un 3,6 % esta semana, mientras que el Brent después del cambio de mes de contrato registra aproximadamente un 1,6 %, precio más alto que el de la semana pasada.

La creciente probabilidad de que la OPEP continúe con sus recortes de suministro más allá del primer trimestre y posiblemente hasta finales de 2024 probablemente mantendrá los precios por encima de los 80 dólares, dijo Suvro Sarkar, jefe del equipo del sector energético del DBS Bank. .

Se espera una decisión sobre la extensión de los recortes de la OPEP en la primera semana de marzo, dijeron las fuentes, y se espera que los países individuales anuncien sus decisiones.

Una encuesta de Reuters mostró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo bombeó 26,42 millones de barriles por día (bpd) en febrero, 90.000 millones de bpd más que en enero.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información