Nokia vende servicio Here a automotrices

3 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

BMW, Audi y Mercedes-Benz compran servicio de cartografía por 2,800 mdd

El grupo de telecomunicaciones finlandés Nokia anunció este lunes la venta de su servicio de cartografía Here a los constructores de automóviles alemanes BMW, Audi (grupo Volkswagen) y Mercedes-Benz (Daimler) por 2,800 millones de dólares.

La operación "tendría que cerrarse en el primer trimestre de 2016", indicó Nokia en un comunicado y precisó que la venta supondrá un beneficio neto de más de 2,500 millones de euros.

Los compradores indicaron que su participación en Here será a partes iguales y que ningún de los tres quiere tener una participación mayoritaria.

La operación, que todavía necesita la aprobación de las autoridades de la competencia, tiene el objetivo de "asegurar la disponibilidad a largo plazo de los servicios y productos de Here", indicaron BMW, Audi y Mercedes-Benz en un comunicado.

Here, heredera de la compañía estadounidense Navteq comprada por Nokia en 2008 por 8,100 millones de dólares, es un competidor directo de Google Maps y a diferencia de éste no se registra los datos personales de los usuarios.

Nokia, exnúmero uno mundial de la telefonía móvil, quiere concentrarse en su actividad de equipos para redes y está preparando su vuelta al mercado de los teléfonos móviles, que abandonó en 2013.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información