San Luis Potosí presenta crecimiento industrial

4 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El Instituto Mexicano para la Competitividad ubicó al estado entre los diez primeros lugares en los índices de innovación

De 2009 a abril de este año, San Luis Potosí ha recibido inversiones por 90 mil 651.5 millones de pesos, para la instalación de mil 377 nuevas empresas y 97 ampliaciones más, con lo cual la entidad registra la mayor inversión privada de los últimos años.

En 2014, el Banco Mundial consideró a San Luis Potosí como una de las cuatro entidades en México altamente atractivas para invertir y es la doceava plataforma de exportación manufacturera de México para ingresar a los mercados internacionales.

Aunado a ello, en el lapso de 2012 al 2014, San Luis Potosí mejoró en competitividad, conforme a la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que ubica al estado entre los diez primeros lugares en los índices de Innovación y Sistema Político Estable.

Mientras que el estudio American Cities of the Futura 2015/2016, situó a la entidad en la sexta posición respecto a efectividad de costos y en séptimo lugar en facilidad para hacer negocios en ciudades grandes.

En el periodo comprendido entre el 2010 y el 2013, las exportaciones de San Luis Potosí registraron un crecimiento del 61 por ciento.

La entidad es sede de las empresas BMV, General Motors, Good Year, L’Oreal, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico 3M y el Parque Eólico Dominica Energía Limpia, por citar algunas de las empresas más importantes y recientemente concertadas.

Por su parte, BMW Group invierte 12 mil 60 millones de pesos para la primera planta armadora en México que cambiará el perfil industrial de San Luis Potosí, y atraerá nuevas empresas proveedoras y de suministro de servicios en el corto y mediano plazo.

El pasado 28 de julio, Good Year, inició la construcción de su planta fabricante de llantas, con una inversión de ocho mil 816 millones de pesos.

La empresa L’Oreal, tiene en San Luis Potosí su fábrica más grande de tintes en el mundo, a la que destinó 585.6 millones de pesos y Dominica Energía Limpia, invierte cuatro mil 722 millones de pesos en la segunda etapa del parque generador de energía eólica.

Finalmente, San Luis Potosí ocupa el quinto sitio a nivel nacional en la producción minero-metalúrgica y es una opción real para el desarrollo regional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información