Presas de Zacatecas se encuentran a su máxima capacidad

5 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El embalse Santa Rosa, en Fresnillo, está al 103% de su capacidad instalada

Las principales presas de Zacatecas se encuentran a su máxima capacidad, pues 12 de los 14 vasos están el 100% de almacenamiento, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas.

En su informe hidrométrico, la dependencia federal señala que el almacenamiento general de las 14 presas más grandes de la entidad es de 97.5%, pues sólo dos no han alcanzado su lleno total, se trata de la Leobardo Reynoso, que está al 98.2; y la Miguel Alemán, al 80.

De acuerdo a los datos difundidos hoy por la Conagua zacatecana y derivado de las intensas lluvias que durante poco más de un mes han azotado al territorio estatal, 12 embalses están en su máxima capacidad, algunos de ellos por encima de su límite, como la Palomas, municipio de Villanueva, que está casi al 109 por ciento.

Asimismo, el embalse Santa Rosa, en Fresnillo, está al 103% de su capacidad instalada; El Cazadero, en Río Grande, y El Chique, en Tabasco, al 101.

En estos momentos están al 100 por ciento las presas Santiago, en Miguel Auza; Julián Adame, Villanueva; Moraleños, Huanusco; La Villita, Tepechitlán; Lobatos, Valaparíso; López Velarde, Jerez; Santa Teresa, Monte Escobedo; y Achimec, en Huejúcar, esta última de Jalisco, pero cuya corriente pertenece al río Tepetongo.

Además, la Conagua advierte sobre altas temperaturas para este martes en el territorio estatal, donde la máxima alcanzará los 33 grados centígrados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información