Banxico subastó 200 mdd en dos sesiones

5 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El monto total demandado fue de 347 millones de dólares

El Banco de México vendió este el miércoles 100 millones de dólares ofrecidos en una segunda subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3633 pesos por billete verde.

El monto total demandado fue de 347 millones de dólares, dijo el Banco de México.

Ante un declive del peso, la entidad monetaria colocó más temprano 100 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.3353 pesos.

La semana pasada la Comisión de Cambios de México reforzó las medidas para apuntalar a la castigada moneda local, que se ha depreciado en lo que va del año casi un 11 por ciento.

Dólar sigue al alza, se vende hasta en 16.75 pesos

A media jornada del mercado cambiario, el dólar estadounidense se ofrece en un precio máximo de 16.75 pesos, 15 centavos más respecto al inicio de la sesión, y se adquiere en un mínimo de 15.76 pesos.

El euro alcanza un precio de 18.08 pesos, un avance de ocho centavos frente a la moneda nacional y se adquiere en un mínimo de 17.35 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, a nivel local el comportamiento del mercado de deuda favorece la baja en el precio del peso, mientras que globalmente el billete verde se ha fortalecido ante las probabilidades implícitas de un alza en las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en septiembre próximo.

Con el objetivo de ofrecer liquidez al mercado cambiario y frenar la depreciación del peso, el Banco de México asignó hoy 200 millones en subasta.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información