Tipo de cambio no ha afectado a importaciones: ANIREM

6 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La incertidumbre en los mercados continuará mientras los precios del petróleo sigan bajos y continúe la crisis en Grecia

El presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), Eduardo Abreu Menéndez, afirmó que hasta hoy no hay presión al alza en los precios de productos perecederos y medicinas de importación, como consecuencia de la cotización del peso frente al dólar.

En conferencia de prensa, el directivo aclaró, sin embargo, que de llegar la paridad cambiaria a 17 pesos por dólar, en el último trimestre de este año o en el primero de 2016, se incrementarían los precios de esos rubros y por ende se daría un ajuste en la meta inflacionaria.

Al anunciar la 71 Convención Anual de la ANIERM, que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, estimó que la volatilidad cambiaria seguirá en las próximas semanas.

La incertidumbre en los mercados continuará mientras la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no dé a conocer los nuevos niveles en sus tasas de interés, los precios del petróleo sigan bajos y continúe la crisis en Grecia, argumentó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información