Valor de Uber mayor que Bimbo y Cemex juntas

7 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La compañía tuvo una inversión inicial de 49.5 mdd, ahora está valuada por 50,000 mdd

Uber Technologies, la compañía de servico de transporte a través de app, no sólo ha sido un éxito entre usuarios alrededor del mundo, también entre los inversionistas. Incluso, es tan valiosa como algunas de las aerolíneas más importantes en el mundo o Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa juntas, según datos de GBMhomebroker, firma de online trading.

La compañía con sede en San Francisco, creada por Garrett Camp y Travis Kalanick tuvo una inversión inicial de 49.5 millones de dólares. Ahora está valuada por alrededor de 50,000 millones de dólares (mdd), reportó GBMhomebroker.

Uber habría recaudado unos 1,000 mdd entre inversores, elevando sus fondos totales a más de 5,000 mdd, según reportes del Wall Street Journal.

Esta ronda de financiamiento valoró a la compañía en cerca de 51,000 mdd, agregó.

En comparación, el valor de Delta Airlines asciende a 36,350 mdd; American Airlines, a 28,910 mdd; Southwest Airlines, 25,220 mdd, y United Continental, a 22,200 mdd.

GBMhomebroker indicó que la valuación actual de Uber se podría equiparar a la suma de las empresas mexicanas Bimbo, Cemex, Genomma Lab, Lala y Televisa, que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, la plataforma de transporte tiene presencia en 58 países en el continente americano, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia-Pacífico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información