Azúcar alcanza el nivel más bajo en seis años

10 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Precios de azúcar y cacao descienden, café sube ligeramente

Los precios del azúcar se hundieron el jueves en Nueva York y Londres, lastrados por la debilidad del real brasileño, mientras que el cacao continuó perdiendo terreno y el café subió ligeramente.

En Londres, el azúcar cayó a 342.80 dólares la tonelada, su nivel más bajo desde enero del 2009. El endulzante en Nueva York alcanzó su nivel más bajo en seis años y medio, a 10.64 centavos, lastrado por la debilidad del real brasileño.

“La continua debilidad del real, en ausencia de nueva información sobre los fundamentos del mercado provocó una nueva caída del contrato para octubre en Nueva York”, según los analistas de Sucden Financial.

La debilidad del real tiende a empujar a los productores brasileños a vender sus reservas. Brasil es el mayor productor de azúcar del mundo.

Este contexto podría agravar la situación de abundante oferta que ha habido en el mercado del azúcar en los últimos años y que no parece estar cerca de resolverse.

Por su parte, el cacao siguió su descenso esta semana. Cayó el viernes en Londres y Nueva York a sus niveles más bajos desde mediados de mayo, a respectivamente 2,044 libras esterlinas la tonelada y 3,027 dólares la tonelada.

“Seguimos en rojo en el cacao. Hay pocas noticias y los intercambios están tranquilos en agosto”, comentaron los analistas de la Citi.

En cambio, el café subió ligeramente esta semana en un mercado sin mucho entusiasmo. En Nueva York, alcanzó incluso el jueves su nivel más alto en tres semanas, a 128.45 centavos.

“Los contratos aumentaron un poco y la oferta sigue siendo escasa, todo esto ayudado por una pequeña debilidad del dólar el jueves”, constató Jack Scoville, analista de Price Futures Group.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información