BFGoodrich llama a revisión 19,000 llantas en México

11 Ago, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El llamado incluye ocho medidas de llantas para camioneta como Commercial T/A All-Season, Commercial T/A All-Season 2 y Rugged Terrain T/A

BFGoodrich hizo un llamado para hacer una revisión preventiva de 19,000 llantas en el país, debido a una pérdida de presión que puede resultar en un riesgo de pérdida de control del vehículo o accidente.

La marca destacó que en total son 129,000 llantas que llamará a revisión en Estados Unidos, Canadá y México, las cuales son usadas en camionetas comerciales y de uso pesado, vehículos recreacionales (RVs) y algunas camionetas pick-up de 3/4 a una tonelada.

El llamado a revisión incluye ocho medidas específicas de llantas para camioneta, tales como Commercial T/A All-Season, Commercial T/A All-Season 2 y Rugged Terrain T/A.

La firma subrayó que las llantas experimentaron una pérdida rápida de presión debido a una ruptura del costado de la llanta en el área de la ceja, al someterse a condiciones de uso severo.

Precisó que esto puede resultar “un riesgo potencial de pérdida de control del vehículo o accidente, y al momento no se han reportado muertes ni lesiones en conexión con las llantas llamadas a revisión”.

Por ello, recomendó a los consumidores retirar las llantas de sus vehículos para que reciban un producto similar sin ningún costo en un distribuidor autorizado, el cual se puede localizar desde la página www.bfgoodrich.com.mx.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información