Terex y Konecranes acuerdan fusión

11 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La fusión apoyará a ambas empresas ante el debilitamiento de la inversión en la industria

El fabricante estadounidense de grúas y equipos para la minería Terex y su rival finlandés Konecranes acordaron una fusión, con la esperanza de que los ingresos anuales conjuntos por 10,000 millones de dólares les ayuden a lidiar mejor con el debilitamiento de la demanda en China y Europa.

Los accionistas de Terex poseerán un 60% de la compañía ampliada, que se llamará Konecranes Terex, mientras que los inversores de Konecranes se quedarán con el resto de la participación, dijeron el martes las empresas.

Analistas sostuvieron que la fusión debería de producir ahorro de costos, oportunidades de ventas cruzadas y ayudar a ambas empresas ante el debilitamiento de la inversión en la industria y la creciente competencia.

"Esto parece tener mucho sentido", dijo la analista Kristian Tammela de Nordea. "Todo el sector está muy fragmentado y ahora enfrenta el desafío del debilitamiento en China y Europa (...) Ambas compañías ganarán cuando las sinergias se materialicen y la oferta (de productos) se expanda", agregó.

Los papeles de Konecranes trepaban 25% a un máximo de 34.98 euros.

Terex fabrica grúas y equipos para los sectores de la minería y la construcción, mientras que Konecranes se dedica más a la producción de grúas para fábricas, astilleros y puertos.

Entre los rivales de Terex se encuentran el grupo estadounidense Caterpillar y la finlandesa Metso .

Entre los competidores de Konecranes se encuentran la japonesa Kito, la firma china ZPMC y la estadounidense Columbus McKinnon.

Según los precios de cierre del lunes, la empresa fusionada tendría una capitalización de mercado de 4,300 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Terex, Ron DeFeo, dijo que el acuerdo crearía una empresa más fuerte, capaz de sortear la actual coyuntura adversa en el sector.

Páginas relacionadas

http://gruasparaestacionesdetrabajo.com.mx


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información