Alcatel-Lucent avanza en desarrollo de red 5G

11 Ago, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Las redes 5G deben ser diseñadas para soportar también la conexión de robots industriales a lo largo de amplias áreas geográficas

En septiembre próximo, Alcatel-Lucent presentará los resultados del proyecto 5GNOW, el cual tiene el objetivo de garantizar que las redes móviles tengan capacidad para satisfacer la demanda de un mundo cada vez más conectado.

“El proyecto, iniciado en 2012, ha sido completado este mes y ha supuesto un gran paso adelante hacia la consecución de las redes 5G” , señaló la firma que lidera el proyecto que busca lograr que las redes móviles respondan 50 veces más rápido.

Las redes 5G, señaló Alcatel-Lucent, deben ser diseñadas para soportar cada vez más tráfico de video y demanda de capacidad para teléfonos inteligentes y tabletas, sensores de gama baja, wearables inteligentes, automóviles conectados, y la conexión de robots industriales a lo largo de amplias áreas geográficas.

Esto permitirá que los entornos de ciudades inteligentes, fabricación e Internet de las Cosas (IoT) dispongan de sensores inalámbricos para conectarse a la red en tiempo real, sin tener que planificar la entrega de sus tráficos.

“Los principales resultados del proyecto serán presentados en septiembre, en el próximo congreso sobre 5G del 3GPP, será implantado y ampliado a través del proyecto Fantastic-5G cuyo objetivo es establecer un ecosistema más amplio y acelerar la comercialización” , explicó.

Para el responsable de investigación en comunicaciones móviles de los Bell Labs, Tod Sizer, las redes móviles están convirtiéndose rápidamente en el elemento vital para todo tipo de comunicaciones.

“Acciones como el aumento en la utilización industrial, cámaras de tráfico, sensores, y el continuado crecimiento de los datos de los consumidores están suponiendo un importante reto para las redes actuales” .

En ese sentido, el objetivo es mejorar la red de un modo convergente que permita a los proveedores de servicios mantener la calidad que esperan los usuarios, suministrar la capacidad que demandan y proporcionar la posibilidad de soportar nuevas aplicaciones y servicios como Internet de las Cosas.

Durante los últimos años, además del proyecto 5GNOW, Alcatel-Lucent y su división de investigación industrial, los Bell Labs, han estado activos en varias iniciativas de investigación clave con diferentes universidades, grupos de interés industriales, organismos de estandarización y consorcios industriales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información