Banco de México subastó 307 mdd

11 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El banco central vendió 107 mdd con precio mínimo y 200 mdd en subasta sin precio mínimo

Esta mañana, el Banco de México subastó 107 millones de dólares con precio mínimo, así como 200 millones de dólares en subasta sin precio mínimo, como parte de los mecanismos que utiliza para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El banco central informó que a las 9:00 horas vendió 107 millones de los 200 millones de dólares ofrecidos este martes en la subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.3274 pesos por dólar, a un total de 10 postores.

De esta manera, se activó parcialmente el mecanismo reactivado en diciembre del año pasado, y reforzado apenas el 30 de julio pasado por la Comisión de Cambios, como parte de las medidas preventivas que utiliza para proveer de liquidez al mercado cambiario.

De acuerdo con estas nuevas medidas preventivas, el monto diario para la subasta con precio mínimo se mantuvo en 200 millones de dólares, pero a partir del 31 de julio, la subasta con precio mínimo se activa cuando el tipo de cambio FIX se deprecie 1.0% respecto al día hábil determinado el día anterior, en vez de 1.5%, como ocurría antes de esa fecha.

Así, cabe la posibilidad que los 93 millones de dólares restantes, de los 200 millones de dólares ofrecidos este martes en la subasta diaria con precio mínimo se asignen en las dos subastas de este tipo que faltan por efectuar durante este día, las de las 12:00 y las 15:00 horas.

A las 10:00 horas, el Banxico también vendió este martes 200 millones de dólares en subasta diaria sin precio mínimo, el otro mecanismo establecido por la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación que registra moneda mexicana.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información