Cargill anuncia inversión por 7,254 mdd

11 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Parte de la inversión se destinará a financiamiento directo al campo y otro tanto para mejorar la capacidad productiva, incluyendo la reinauguración de una planta en Jalisco

El agroexportador global Cargill anunció su plan de negocios por 7,254 millones de dólares en México para el periodo 2015-2018, en su mayor parte para compras de cosechas domésticas y financiamiento agrícola.

Un monto de 4,560 millones de dólares corresponderán a compras totales de cosechas domésticas y 1,427 millones de dólares a capital de trabajo para financiar anticipos a productores, comerciantes, mantenimiento de inventarios y pago a clientes.

Unos 1,100 millones de dólares se destinarán a financiamiento directo al campo y 167 millones de dólares serán de inversión extranjera directa, para mantener y mejorar la capacidad productiva, lo que incluye la reinauguración de una planta en El Salto, en el occidental estado de Jalisco.

En el evento, estuvo presente el presidente Enrique Peña Nieto quien destacó que el sector agropecuario es uno de los más dinámicos del país, con un crecimiento de 6.3%, lo que permite que México se consolide como un gran productor agropecuario.

En el anuncio del Plan de Negocios de Cargill México 2015-2018, afirmó que los esfuerzos del gobierno se mantienen y focalizan para que la actividad agroalimentaria sea más productiva y genere mayores ingresos que la hagan aún más competitiva.

Por su parte, el secretario de Economía destacó la importancia del sector agropecuario en diversas negociaciones internacionales, como el Tratado de Libre Comercio y la Alianza del Pacífico y afirmó que se ha multiplicado en 6.5 veces la capacidad de crecimiento del sector, al superar los temores que se tenían para competir.

“Gracias a la alianza estratégica con empresas como Cargill, fuimos capaces de dar la batalla por la eficiencia y la competitividad en el entorno internacional”, refirió.

Además, reconoció el esfuerzo de integración competitiva que ha permitido a empresas internacionales como Pepsico, Nestlé y Mondelez, entre otras, anunciar inversiones extraordinarias en el sector agroindustrial, lo que han fortalecido las cadenas de valor en el país.

El titular de la Secretaría de Economía reconoció la importancia de los insumos que Cargill suministra a empresas mexicanas, como parte de la integración de valor, que “es fundamental para la estrategia de crecimiento país”.

Gracias a lo anterior, aseguró que Cargill puede comprar cosechas a agricultores a precios justos y competitivos, suministrar granos para alimentar al ganado mexicano y seguir invirtiendo en financiamiento y almacenaje en el territorio nacional.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información