General Electric venderá división de servicios financieros

12 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

General Electric busca transformarse en una compañía más focalizada en lo industrial

El conglomerado estadounidense General Electric (GE), en plena refocalización de sus actividades industriales, anunció el martes que cederá por 9,000 millones de dólares su división de servicios financieros para la salud al banco Capital One.

Los activos vendidos incluyen un portafolio de préstamos otorgados a diversos actores de la industria de la salud y el grupo Healthcare Financial Services (HFS), su actividad de préstamos a los servicios de salud en Estados Unidos.

La transacción -todavía sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la regulación- debe ser completada en el cuarto trimestre, según un comunicado.

GE anunció que en paralelo venderá a otro comprador por 600 millones de dólares el portafolio de inversiones realizadas en el sector inmobiliario por HFS.

La compañía se está refocalizando en las actividades industriales -aeronáutica, producción de electricidad, equipamientos para la construcción, transporte y salud- a través de una drástica reducción de las actividades de la filial financiera GE Capital.

"Este anuncio es un paso más en la transformación de GE en una compañía más focalizada en lo industrial", indicó Keith Sherin, presidente y director ejecutivo de GE Capital, en un comunicado.

GE ya vendió el equivalente a 78,000 millones de dólares de activos financieros y aspira a alcanzar los 100,000 millones de dólares para fin de año. Prevé además otras cesiones en 2016.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información