Acciones de LATAM Airlines caen con fuerza

14 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Las acciones de LATAM acumulan un desplome de casi 50% en lo que va del año

Los títulos de LATAM Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, caían con fuerza este viernes en la apertura bursátil tras inesperadas pérdidas en sus resultados trimestrales y un anuncio de recorte en su margen operacional.

Los papeles de LATAM Airlines perdían en la apertura un 5.5% a 3,700 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. Con ello, las acciones de LATAM acumulan un desplome de casi un 50% en lo que va del año.

"Esperamos una reacción negativa por parte del mercado dado que la malas noticias superan a las buenas", dijo la correduría Banchile Inversiones en un informe.

El grupo de aerolíneas, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, informó la noche del jueves pérdidas por 49.7 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras el mercado esperaba una leve ganancias de 4 millones de dólares.

Además, informó que está revisando su flota de aeronaves y requerimientos, por lo que evalúa retrasar la llegada de algunos aviones de pasajeros de largo alcance ante un complejo escenario regional.

Junto con ello, la firma revisó a la baja su margen operacional a un rango de 3.5 a 5.0% desde un anterior cálculo de 6.0 a 8.0 por ciento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información