Publicidad en México representa el 0.75% del PIB

14 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La publicidad da sustentabilidad a los medios de información, promueve la innovación e impulsa la economía digital

Actualmente el tamaño del mercado de la publicidad en el país asciende a 148,000 millones de pesos, cifra importante pero que representa tan sólo el 0.75% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Colombia es del 1.7% y en Brasil el 2.0 por ciento.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Sergio Armando López Zepeda, llamó a desarrollar el mercado de la publicidad en nuestro país, toda vez que la inversión en este sector tiene un efecto multiplicador para la economía nacional.

Al impartir una conferencia a estudiantes de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guadalajara, López Zepeda afirmó que es necesario aumentar la inversión publicitaria en México ya que esta actividad impulsa la economía.

“Cada peso invertido se convierte en 15 pesos cuando se multiplica su efecto dentro del sistema económico”, aseguró el experto.

También mencionó otros impactos importantes que genera la industria de la publicidad: Alienta el consumo y las ventas; crea empleos de alto impacto; favorece a la pequeña y mediana empresa; contribuye a proyectos sociales.

Asimismo, dijo, da sustentabilidad a los medios de información; promueve la innovación, y produce otros efectos como impulsar la economía digital, aumentar las exportaciones, promover la cultura y el entretenimiento y estimular la competencia.

La AMAP se fundó hace 65 años y agrupa al 80% de las agencias de publicidad en el país, incluidas las más importantes, de ellas 11 son de Jalisco.

“La publicidad es una industria viva y poderosa; es importante en la vida de las personas, de las marcas y de la sociedad”, dijo el expositor y señaló que la comunicación publicitaria debe ser libre, ligera, eficiente, pertinente, estética y ética.

Además, consideró que se debe ejercer con pasión, inteligencia y una gran responsabilidad hacia la sociedad.

La conferencia de López Zepeda tuvo lugar en el marco de la Jornada de la Comunicación que organizó la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAG para sus alumnos.

Páginas relacionadas

http://publicidadimpresa.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información