Cargill compra Ewos por 1,350 mde

17 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Con esta operación, Cargill entra en la industria del salmón de piscifactoría

El grupo estadounidense Cargill anunció este lunes la compra por 1,350 millones de euros del productor noruego de harina de pescado Ewos, lo que le permite introducirse en un sector vital para satisfacer las necesidades alimentarias mundiales.

Hasta ahora, Ewos estaba en manos de los fondos de inversión escandinavo Altor y estadounidense Bain Capital que lo compraron en julio de 2013 por 6,500 millones de coronas (unos 830 millones de euros).

Con esta operación, el conglomerado Cargill, muy presente en la alimentación, entra en la industria del salmón de piscifactoría.

Se trata de su segunda transacción en la acuicultura en el lapso de un mes: a principios de julio, anunció la creación en Ecuador de una compañía conjunta de 30 millones de dólares con una empresa local de alimentos para langostinos.

"Las necesidades de proteínas en el mundo crecerán 70% para 2050. El pescado y los langostinos de piscifactoría ofrecen una solución para satisfacer esta demanda y Cargill tiene la intención de desempeñar un papel mayor en este mercado importante y en pleno crecimiento", explica el estadounidense en un comunicado.

Ewos posee en total siete unidades de producción distribuidas en todos los grandes productores de salmón —Noruega (tres plantas), Chile, Canadá, Escocia y Vietnam— así como dos centros de investigación y desarrollo en Noruega y Chile.

Su producción anual supera los 1.2 millones de toneladas de harina de pescado.

Se espera que la operación concluya para finales de año ya que todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia, recuerda Cargill.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información