Google presenta teléfono de bajo costo en África

18 Ago, 2015  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Infinix trabajó con Google en el teléfono "Hot 2" como parte de un programa llamado Android One que debutó en India el año pasado

Google presentó un smartphone de bajo precio en seis países africanos donde la mayoría de las personas no pueden costearse un dispositivo que pueda conectarse a Internet.

El teléfono anunciado este martes es fabricado por Infinix y costará unos 87 dólares. Se venderá en tiendas en Nigeria y lo ofrecerá la tienda online Jumia en otros cinco países: Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Kenia y Marruecos.

Infinix trabajó con Google en el teléfono "Hot 2" como parte de un programa llamado Android One que debutó en India el año pasado.

Android One representa el intento de la Google por bajar los precios de los smartphones en partes menos desarrolladas del mundo donde las computadoras son consideradas un lujo.

Google consulta con los fabricantes de los aparatos para construir teléfonos que puedan correr la versión más reciente de su sistema operativo Android.

El teléfono de Infinix se venderá con una versión de Android que salió el año pasado conocida como "Lollipop" y será capaz de funcionar con la nueva versión del software, llamada "Marshmallow" y que saldrá a finales de este año.

El precio del Hot 2 es una gran diferencia comparado con otros smartphones equipados con el software más nuevo de Android. Por ejemplo, los precios de los nuevos teléfonos de Samsung Electronics con Android costarán de 700 a 800 dólares en Estados Unidos.

Sin embargo, los teléfonos Android que se venderán en África son modelos sencillos que no podrán hacer muchas de las funciones que tienen los aparatos más caros.

Google, Facebook y otras empresas de Internet están tratando de hacer que más gente se conecte a Internet en África para que puedan ampliar sus audiencias y en un momento dado vender más publicidad digital.

Como parte de ese esfuerzo, Google ha construido una red de fibra óptica que da acceso a Internet más veloz en Kampala, capital de Uganda.


Fuente: AP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información