Valeant Pharmaceuticals comprará a Sprout Pharmaceuticals

20 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

EEUU aprobó el martes el fármaco de Sprout Pharmaceuticals para mujeres premenopáusicas

Valeant Pharmaceuticals International Inc está cerca de sellar un acuerdo en el que pagará 1,000 millones de dólares por Sprout Pharmaceuticals, la firma que acaba de obtener aprobación en Estados Unidos para vender el primer medicamento para impulsar la libido femenina, reportó Wall Street Journal.

La farmacéutica canadiense Valeant pagaría 500 millones de dólares en efectivo como adelanto y otra cuota el año próximo por Sprout y sus píldoras rosas para la libido, que serán comercializadas bajo la marca Addyi, señaló el periódico citando a una fuente cercana al asunto.

La portavoz de Valeant, Laurie Little, dijo que la compañía no hace declaraciones sobre rumores o especulaciones.

Representantes de Sprout no estaban inmediatamente disponibles para responder a un pedido de comentarios fuera del horario regular de trabajo en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA por su sigla en inglés) aprobó el martes el fármaco de Sprout para mujeres premenopáusicas.

La agencia sanitaria de Estados Unidos había rechazado previamente el tratamiento dos veces debido a la preocupación de que no brindaba un beneficio lo suficientemente importante como para contrarrestar sus riesgos.

No obstante, hubo presiones de grupos que argumentaban que se le estaba negando acceso a las mujeres a la terapia.

Valeant, con sede en Montreal, es la compañía farmacéutica más grande de Canadá, con productos líderes en ventas como el tratamiento cardíaco Isuprel y el antidepresivo Wellbutrin. Recientemente ha realizado varias compras, con acuerdos que elevaron su ingreso a más de 8,000 millones de dólares en 2014.

Como parte del acuerdo, que sería anunciado el jueves, Valeant se haría cargo del total de los 25 empleados de Sprout, incluida su área gerencial, señaló el reporte.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información