empresas minoristas

A medida que se acerca la temporada navideña en EE. UU., los minoristas están importando como lo hicieron en 2019

11 Oct, 2023  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las importaciones a Estados Unidos regresa 20.5%, y los gastos en productos básicos como en el 2019, también rompió con 6 años de caída este agosto con un crecimiento del 0.3%

Después de una ola de gasto en bienes que comenzó durante los primeros confinamientos por el covid-19 de 2020, los patrones de consumo en EE.UU. se están normalizando. El crecimiento de las importaciones de contenedores marítimos de EE. UU. en los primeros nueve meses del año, dominadas por los minoristas, estuvo dentro del 2,5% del mismo período en 2019, dijo Descartes Systems Group en un informe el martes.

El desempeño de las importaciones, que se considera un indicador de la demanda de los principales minoristas como Walmart y Target, está en línea con datos que muestran que el gasto de los consumidores se ha mantenido mejor de lo esperado a medida que los precios de productos básicos como el pollo, los precios de la gasolina están aumentando y los préstamos hipotecarios y para automóviles más caros están reduciendo el gasto disponible.

Este acto de equilibrio puede ayudar a explicar por qué el volumen de importaciones de septiembre aumentó un 8% en comparación con 2019, la mayor diferencia en lo que va del año. El volumen del mes pasado también aumentó un 0,3% respecto a agosto, rompiendo una tendencia de seis años de caídas intermensuales "consistente con la reducción de los volúmenes de envío por parte de los importadores durante el resto del año", dijo Descartes en su informe de ganancias. envío global.

Los analistas dijeron que el resultado de septiembre podría indicar que los minoristas están importando basándose en las señales de los consumidores en lugar de apresurarse a introducir repuestos y suministros mucho antes de que sean necesarios para evitar estantes vacíos, una estrategia que fracasó a mediados de 2022. Luego, los minoristas se quedó estancado con demasiado inventario después de que se levantaron las restricciones pandémicas y los compradores comenzaron a trasladar su gasto a restaurantes, viajes y conciertos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información