Dólar se mantiene al alza

21 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En bancos del DF, el dólar asciende a 17.18 pesos

El precio del dólar en ventanillas de Banamex asciende esta mañana a 17.18 pesos, ocho centavos más que el cierre de ayer, tras la publicación de débiles datos del sector manufacturero de China y ante una caída de los precios del petróleo.

La actividad del sector manufacturero de China se contrajo en agosto a su mayor ritmo en casi seis años y medio, debido a la debilidad de la demanda doméstica y de las exportaciones, lo que aumentó los temores de que la segunda mayor economía mundial se esté desacelerando con fuerza.

Ayer, el dólar al menudeo se disparó para alcanzar un máximo histórico y venderse en 17.10 pesos.

La divisa mexicana cayó en medio de temores de que una desaceleración de la economía de China pueda reflejarse en un freno para el crecimiento global, así como por el mayor debilitamiento del crudo mexicano en los mercados internacionales.

El dólar al mayoreo llegó a venderse alrededor de los 16.80 pesos, luego que el dólar interbancario al mayoreo cerró en 16.7385 pesos, cifra 22.15 centavos por arriba del reporte de ayer, alcanzando un nuevo máximo histórico, conforme a los registros de Banco de México. Esta mañana el dólar al mayoreo cotiza en 16.8832.

Si bien, se asignaron los 200 millones de dólares de la subasta diaria, no se activó el mecanismo extraordinario por 200 millones adicionales pese a las presiones en el mercado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información