La CCI consideró que México está rezagado en infraestructura de energía eléctrica, por lo que tendría que invertir casi 2 bdp en 15 años.

8 Nov, 2023  |  Inversión  |  0 comentarios

La Cámara de Comercio Internacional ha advertido que México necesitará invertir cerca de 2 billones de pesos en energía eléctrica para mantener la actual tasa de crecimiento anual de 2.4%.

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha advertido que México necesitará invertir cerca de 2 billones de pesos (más de 114 mil millones de dólares) en energía eléctrica para mantener la actual tasa de crecimiento anual de 2.4%.

En este sentido, la Comisión Mexicana de Energía ICC calculó que México tendría que invertir 132,318 millones de pesos anuales durante los próximos 15 años, luego de un análisis para estimar la inversión requerida en infraestructura eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

El ICC también consideró necesario construir al menos 58.900 kilómetros de líneas de transmisión y desarrollar infraestructuras para una producción de 100.974 megavatios (MW) con procesos de ciclo combinado, fotovoltaico y eólico.

La organización, que agrupa a más de 45 millones de compañías, cámaras de comercio y asociaciones de más de 130 países, ya cuestionó la política energética del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, acusado de favorecer a las empresas estatales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información