Nuevo Laboratorio Nacional de Genómica

10 Oct, 2012  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Guanajuato, Gto.- El presidente Felipe Calderón dio por inaugurado el nuevo Laboratorio Nacional de Genómica para la biodiversidad, en Irapuato, Guanajuato.

Señaló que este laboratorio tiene como fin la transformación de la producción agrícola vía la ciencia y la tecnología, para obtener mejoras en los alimentos.

“Esperamos información científica para desarrollar semillas cada vez más resistentes a plagas, herbicidas, heladas, a sequías, crear especies vegetales con mayor contenido nutricional. Desarrollar plantas con más y mejores propiedades medicinales y los descubrimientos de este gran laboratorio contribuyen y seguirán contribuyendo a la conservación y al aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales”, mencionó el presidente Calderón.

Subrayó que es tiempo de que “México haga otra revolución verde por la vía genómica”. Agregó que nuestro país ocupa el cuarto lugar con la biodiversidad biológica más grande del planeta.

“Ocupamos el primer lugar en reptiles, no es metáfora, yo sé que hay muchos, el segundo en mamíferos y el tercero en plantas, y otro dato muy relevante, se estima que una de cada cuatro especies que hay en la nación es endémica, es decir, sólo habitan en nuestra nación, en nuestro territorio”, dijo.

En cuestión de cifras, Calderón Hinojosa mencionó que durante su gobierno, el presupuesto para el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha incrementado.

“Entre el 2007 y 2012 el gasto federal en ciencia y tecnología pasó de 44 mil a 60 mil millones de pesos, un aumento del 35%, sé que no es suficiente, pero tenemos que seguir adelante. Creció más del 50% el número de integrantes del sistema nacional de investigadores, de 12 mil a 18 mil 500.”


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información