Grupo Modelo solicita modificar plazo para liquidación de acciones

25 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

A principios de agosto, Grupo Modelo inició los trámites para adquirir los títulos representativos de su capital social

La cervecera Grupo Modelo solicitó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) modificar el plazo ordinario de liquidación de la oferta pública de adquisición forzosa de acciones (OPA) para adquirir los títulos representativos de su capital social, los cuales no son propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch.

En información enviada a la BMV, indicó que solicitó que las operaciones realizadas el 26 de agosto sean liquidadas dentro de las 48 horas siguientes; las del 27 de agosto dentro de las 24 horas siguientes; y las del 28 de agosto ese mismo día.

Cabe mencionar que a principios de este mes, Grupo Modelo inició los trámites para adquirir los títulos representativos de su capital social, los cuales actualmente no son propiedad directa o indirecta de Anheuser-Busch, a un precio de 9.15 dólares por acción.

“La OPA tendrá un plazo de 20 días hábiles, por lo que cerrará a las 2:00 pm hora de la Ciudad de México, el día 28 de agosto del 2015, salvo que Grupo Modelo decida extender la fecha de cierre. La OPA no está sujeta a ninguna condición mínima de compra ni a condiciones de financiamiento”, expuso en su momento.

La cervecera encabezada por Ricardo Tadeu indicó que una vez concluida la operación, Grupo Modelo solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a la BMV la cancelación del registro de sus acciones en el Registro Nacional de Valores (RNV) y del listado que mantiene el mercado bursátil.

“En caso que la CNBV apruebe dicha cancelación en el RNV, Grupo Modelo constituirá un fideicomiso y le aportará los recursos necesarios para adquirir las acciones de los accionistas que, por cualquier causa, no acudan a la OPA”, afirmó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información