Aprueban a Genomma Lab la venta de Marzam

26 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Genomma Lab International venderá 50% más una acción de Grupo Marzam a Moench Coöperatief

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó a Genomma Lab Internacional la venta de 50% más una acción de Grupo Comercial e Industrial Marzam a Moench Coöperatief.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana indica que de acuerdo con los contratos negociados recibirá 1,050 millones de pesos a finales de septiembre próximo y los restantes 300 millones de pesos un año después.

De acuerdo con la farmacéutica, el primer pago será utilizado principalmente para disminuir la deuda financiera de la empresa.

En junio, Genomma Lab Internacional dio a conocer que vendería su participación mayoritaria en su compañía de distribución de medicamentos Grupo Comercial e Industrial Marzam, al fondo de capital holandés Moench Coöperatief.

La farmacéutica dijo en su momento que de acuerdo con una valuación, el valor total del capital se ubicó en 2,700 millones de pesos, lo que representa un premium de 45% sobre la inversión total original.

Genomma Lab compró Grupo Marzam hace alrededor de un año, para expandir el acceso al canal tradicional y para mejorar el ciclo de conversión de efectivo de sus productos farmacéuticos y de cuidado personal, por 1,857.2 millones de pesos.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información