China anuncia reducción de aranceles comerciales

26 Ago, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El gobierno chino quiere impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero

China reducirá parte de los aranceles por exportaciones e importaciones que pagan las compañías del país, a fin de disminuir sus costos, anunció el miércoles el Gabinete tras su reunión semanal.

El Gobierno también acelerará el desarrollo del área de leasing financiero para profundizar sus reformas al sector, al tiempo que creará un fondo destinado a apoyar las asociaciones público-privadas en inversiones, añadió el Gabinete.

China quiere impulsar el crecimiento en su sector de leasing financiero mediante una reducción de la burocracia y la eliminación de requerimientos de capital mínimo registrado.

Una expansión más veloz podría reducir los costos de endeudamiento de las firmas, impulsar la inversión de capital y llevar a las empresas a subir en la cadena de valor, dijo el Consejo Estatal tras una reunión semanal.

Los altos costos de endeudamiento que limitan el gasto son una preocupación en China, dada la importancia de las inversiones para apuntalar a la economía. El banco central chino redujo el martes las tasas de interés por quinta ocasión desde noviembre para reducir el costo de financiamiento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información