Monsanto retira oferta de compra a Syngenta

27 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

Syngenta rechazó en varias ocasiones las ofertas de Monsanto, la última oferta implicaba pagar 245 francos por acción

La corporación estadounidense de semillas y biotecnología Monsanto anunció este miércoles que retiró su oferta de compra de su competidor suizo Syngenta.

Syngenta rechazó varias embestidas de Monsanto que recientemente había elevado a 470 francos suizos (unos 500 dólares) su oferta por cada acción.

"Syngenta hizo saber que la propuesta mejorada de Monsanto no respondía a sus expectativas financieras", informó Monsanto en un comunciado. Añadió que en esas condiciones no mantendrá su propuesta de fusión con Syngenta.

Monsanto confirmó que su última oferta, el 18 de agosto, implicaba pagar 245 francos suizos en metálico por cada acción, en vez de 449 francos suizos propuestos antes, y darle a los actuales accionistas del grupo suizo el 30% de la nueva entidad producto de la fusión.

La oferta aumentaba además la indemnización prevista para el caso de que la fusión fracasara antes de ser completada a 3,000 millones de dólares, en vez de 2,000 millones ofrecidos previamente.

Ante el rechazo de Syngenta, "Monsanto continuará concentrándose en sus oportunidades de crecimiento sobre la base de sus propias actividades para aportar a la agricultura nuevas innovaciones", indicó el comunicado.

El director de Syngenta, Mike Mack, había indicado a fines de julio que no era favorable a una fusión con Monsanto porque "hay demasiados riesgos en la puesta en marcha y las cuestiones de la competencia no han sido analizadas".

Tras el anuncio, el título de Monsanto subía 7% a 95.68 dólares en la bolsa de Nueva York mientras que las acciones de Syngenta, cotizadas en Zurich y Nueva York, se desplomaban en esta última plaza bursátil 13.16% a 67.81 dólares, a las 15:00 GMT


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información