Utilidad de Cementos Argos aumentó 81%

28 Ago, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Argos deriva más del 60% de sus ingresos en dólares por su creciente negocio en Estados Unidos

La utilidad neta de la colombiana Cementos Argos aumentó 81% en el primer semestre, frente a igual lapso del año pasado, impulsada por el mejor desempeño de sus operaciones en Estados Unidos, informó el jueves la compañía.

Cementos Argos ganó 221,000 millones de pesos entre enero y junio (68.2 millones de dólares actuales), en comparación con los 122,000 millones en el mismo periodo del 2014.

Los ingresos de la cementera, filial del holding de inversiones Grupo Argos, crecieron 26%, al tiempo que el EBITDA aumentó 31 por ciento.

Cementos Argos deriva más del 60% de sus ingresos en dólares o monedas altamente relacionadas al dólar debido a su creciente negocio en Estados Unidos.

"Esta situación la ubica en una posición privilegiada ante la coyuntura actual que viven los mercados financieros al beneficiarse del doble efecto generado por el mejor desempeño en las operaciones de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, y fortalecimiento del dólar frente al peso colombiano", precisó Argos en un comunicado.

La compañía tiene prevista una conferencia telefónica con medios e inversionistas el jueves en la tarde para explicar en detalle sus resultados.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información