México y Hong Kong acuerdan protección de propiedad intelectual

28 Ago, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

Buscan promover la innovación, creatividad y avances tecnológicos, así como la protección de los derechos de propiedad intelectual

Con la finalidad de incrementar la cooperación y la generación de conocimiento, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo para el Desarrollo Comercial de Hong Kong (HKTDC) de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU).

En ese marco, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin y la directora general del HKTDC, Margaret Fong, signaron el documento cuyo objetivo principal es establecer las bases para una colaboración bilateral estratégica conjunta para promover la protección de los derechos de propiedad intelectual (PI) entre México y Hong Kong.

El MoU fortalecerá los lazos de cooperación para promover la innovación, creatividad y avances tecnológicos, así como para garantizar la correcta administración, protección, uso y aplicación de los derechos de propiedad intelectual, afirmó Margáin.

El Titular del IMPI señaló que esta importante firma beneficiará sin duda a los negocios, las compañías y empresas de ambos países.

Margart Fong, directora Ejecutiva del Consejo Comercial de Hong Kong, indicó a su vez que este MoU es un instrumento fundamental para que la cooperación entre estas instituciones que promueven y protegen el desarrollo de los negocios de bienes intangibles, sean la base para proteger los activos y la inventiva de los empresarios que hagan negocios entre México y Asia.

Entre las actividades de cooperación establecidas destacan el intercambio de información, sobre los últimos avances del sistema de PI, así como la promoción y difusión a través los portales de ambas partes y de otras plataformas en línea.

Además de compartir mejores prácticas, experiencias y conocimientos sobre PI con la industria, a través de programas de capacitación, seminarios y eventos en la materia y la colaboración en eventos relacionados con la promoción de la PI mediante el intercambio de participantes y expositores.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información