Industria del Calzado

Calzado requiere nueva política industrial: CICEG

15 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Empresarios de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), pidieron a las autoridades configurar una nueva política industrial que les permita insertarse en procesos de mayor competitividad y productividad.

La CICEG a través de un comunicado, manifestó que se requiere de nuevas estrategias basadas en cuatro fundamentos: una efectiva reforma fiscal, la reactivación de la banda de primer piso favorecedora de PyMEs y la disminución del riesgo-país, así como combatir las prácticas de corrupción en el sector aduanero.

Entre tanto, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Jesús Ignacio Navarro, informó que a finales de marzo, representantes de la Unidad de Prácticas Comerciales realizarán una visita a China para revisar el acuerdo que se tiene en materia de prácticas desleales con esta nación.

El objetivo es, analizar la forma de mejorar el convenio que se tiene actualmente con los asiáticos, para evitar un mayor daño a la industria nacional del calzado.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información