Certifican a Ensenada como primer puerto verde en México

31 Ago, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La certificación reconoce que Ensenada cumple con requisitos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuarias

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió la certificación de Ensenada como el primer Puerto Verde de México y el segundo en América Latina, de manos de la ECO Sustainable Logistic Chain Foundation (ECOSLC).

En un evento, en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, recibió el documento que acredita a Ensenada como Puerto Verde, de manos de Herman Journée, presidente de ECOSLC.

El objetivo a largo plazo, mencionó, es asegurar el desarrollo del puerto de Ensenada, y anticiparse a las necesidades de las futuras generaciones, generando desarrollo económico y empleos en la región, que es un punto fundamental de la operación del puerto.

Esta certificación reconoce que Ensenada cumple rigurosamente con todos los ordenamientos nacionales e internacionales en materia de gestión ambiental y sustentabilidad portuarias, a fin de reducir al mínimo las emisiones contaminantes a la atmósfera y al agua, dijo.

Ruiz Esparza resaltó que era un honor recibir la certificación de puerto verde, el certificado PERS, reconocido a nivel internacional por la Organización Europea de Puertos Marítimos a través de la fundación ECOSLC.

Al evento acudió el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, así como el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Gilberto Hirata Chico.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información