aeropuerto

Planean inversión de 7 mil millones de pesos en Aeropuerto de Monterrey para el Mundial

20 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Según el gobierno de Nuevo León, el proyecto de OMA contempla conectar las tres terminales del aeropuerto y construir un centro comercial.

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), que administra 13 aeropuertos en México, considera invertir 7 mil millones de pesos en un proyecto del Aeropuerto Internacional de Monterrey que estará terminado antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez, anunció este martes detalles del proyecto, que incluye la consolidación de las tres terminales del aeropuerto y la construcción de un centro comercial en estas instalaciones.
“Lo que quiere OMA es una experiencia para el visitante con restaurantes típicos de la región y con tiendas de primer mundo para que la gente pueda pasear como lo hace en los aeropuertos de primer mundo”, dijo la funcionaria en una entrevista tras la inauguración del evento ‘Nuevo León: Foro de Inversiones Turísticas’.
El Canciller anunció que el proyecto estará listo antes del Mundial de Fútbol de 2026, que se jugará en tres estadios: Estados Unidos, Canadá y México, donde Monterrey será sede de cuatro partidos en el Estadio BBVA.
Por otra parte, Martínez destacó que en 2023 Nuevo León registró ingresos por turismo de alrededor de 17,000 millones de pesos con una ocupación hotelera del 64%.

“Al Mundial se espera una derrama económica de alrededor de 120 millones de dólares. Entonces estamos muy esperanzados y por eso estamos fortaleciéndonos como sector turístico para estar listos para el Mundial”, subrayó.


Fuente: EFE

Etiquetas:  monterrey aeropuerto

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información