Sigma adquiere empresa de carnes frías en Ecuador

1 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La adquisición por parte de Sigma tiene que ver con la estrategia de expandir su presencia en Sudamérica

Como parte de su estrategia de expandir su presencia en Sudamérica, Sigma adquirió la productora y comercializadora de carnes frías Elaborados Cárnicos (Ecarni), ubicada en Quito, Ecuador.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que Ecarni generó en 2014 ventas por 41 millones de dólares, además de que cuenta con una planta de embutidos en la ciudad de Latacunga y da empleo a más de 500 colaboradores.

“Esta adquisición está alineada con la estrategia de Sigma, al permitirle expandir su presencia geográfica en Sudamérica dentro de las categorías de productos en los que en la actualidad participa y le permite seguir replicando el exitoso modelo de negocio que ha desarrollado”, afirmó.

Asimismo, la compañía mexicana expuso que esta compra, aunada a la de Juris, anunciada en noviembre pasado, le permite convertirse en un jugador relevante en el mercado de embutidos de Ecuador.

Y es que Ecarni es una empresa ecuatoriana con más de 30 años de trayectoria en su ramo, con las reconocidas marcas Don Diego y La Castilla, para atender a diferentes segmentos de mercado en ese país.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información