Producción minera de Chile cayó 4.4%

1 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Chile es el principal productor de cobre, con cerca de un tercio de la oferta mundial

La producción minera de Chile cayó 4.4% interanual en julio, por una menor producción de cobre, mientras que la de las manufacturas aumentó 0.7%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con el indicador de julio, el índice de Producción Minera acumuló al séptimo mes del año una caída de 0.3%, por una menor producción de cobre, del cual Chile es el principal productor, con cerca de un tercio de la oferta mundial.

Durante junio, la producción de este metal totalizó 455,083 toneladas métricas de fino (TMF), disminuyendo 2.5% en doce meses.

En tanto, en mayo la producción manufacturera creció 0.7%, acumulando al séptimo mes del año una variación negativa de 0.2% respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el INE, las principales divisiones que incidieron en la variación positiva del indicador fueron "elaboración de productos alimenticios y bebidas y fabricación de sustancias y productos químicos".

Por su parte, el Índice de Electricidad, Gas y Agua aumentó 3.2% en los doce meses terminados en julio, explicado por el alza de la producción de electricidad.

Como consecuencia, el Índice de Producción Industrial (IPI) -un indicador analítico que integra a las tres anteriores ramas de la economía chilena- registró un crecimiento interanual de 1.7 por ciento.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información