Firman acuerdo sobre construcción de parque eólico en Oaxaca

2 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

El proyecto de Energía Eólica del Sur tendrá 132 aerogeneradores para una capacidad total de 396 megawatts

El secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, estimó que la firma de los acuerdos sobre los beneficios y compromisos que tendrá la comunidad zapoteca de Juchitán con la construcción de un nuevo parque eólico, son un paso significativo para el sector energético y la comunidad.

El titular de la dependencia indicó que con esto, el municipio oaxaqueño podrá ser visto como un modelo de eficiencia energética, ya que contará con alumbrado público con tecnología LED, equipo de bombeo alimentado con energía fotovoltaica y un parque eólico, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Asimismo, Coldwell subrayó que el proyecto de Energía Eólica del Sur tendrá 132 aerogeneradores para una capacidad total de 396 megawatts y una inversión de más de 14 mil millones de pesos.

Para el subsecretario de Gobierno, Luis Miranda, la Secretaría de Gobernación (Segob) actuó como mediador en la consulta, que calificó como un proceso de diálogo, concertación e intercambio de ideas que llegó a acuerdos que beneficiarán a la comunidad juchiteca y permitirán la llegada de empresas.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, resaltó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la compañía durante el proceso de consulta, lo que dará confianza a los empresarios.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información