Indicador de pedidos manufactureros continúa al alza

3 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El indicador mensual de la actividad industrial continúa situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) registró durante el mes de agosto de 2015 un incremento en los rubros de nivel esperado de personal ocupado 0.36 puntos y el de oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores creció 0.47 puntos.

El nivel de IPM se ubicó en 52.8 puntos en términos desestacionalizados que corresponden a un aumento mensual de 0.1 puntos. Estos resultados corresponden a 72 meses consecutivos colocándose por encima de la referencia de 50 puntos.

Con base a datos originales en agosto de 2015 el IPM se colocó en 52.3 puntos, resultando un incremento de 0.2 puntos en relación al nivel alcanzado en agosto del 2014

Por grupos de subsectores de actividad económica del IPM, los sectores que presentaron mayor incremento fueron: Minerales no metálicos y metálicos básicos con 0.6 puntos y Equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos registró un crecimiento de 2.2 puntos.

Estos resultados se obtienen de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial que se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 1,405 empresas a nivel nacional. Este marco poblacional está formado por las empresas registradas en los Censos Económicos 2009 del Sector Manufacturero.


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información