Cobre logra máximos de más de tres semanas

4 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El cobre se ha recuperado de mínimos de seis años

El cobre alcanzó el jueves máximos de más de tres semanas en momentos en que los inversionistas pesimistas cerraron sus posiciones en medio de un repunte en el mercado de acciones, sólidos datos económicos en Estados Unidos y señales de que podrían extenderse las medidas de estímulo monetario en Europa.

Así, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza de 2.5%, a 5,246 dólares por tonelada, luego de tocar máximos intradía de 5,314 dólares, el nivel más alto desde el 11 de agosto.

El cobre, que ganó 1% el miércoles, se ha recuperado de mínimos de seis años a principios de la semana pasada de 4,855 dólares.

Se trata del metal de mejor desempeño en el complejo de metales básicos, debido en parte a una caída en los inventarios disponibles en Londres, dijo Leon Westgate, analista de ICBC Standard Bank.

El mercado de metales en general fue impulsado por un alza en las acciones globales después de que el déficit comercial de Estados Unidos cayó a su menor nivel en cinco meses y de que el Banco Central Europeo indicó que podría prolongar su programa de estímulo.

Standard Chartered proyecta que el cobre promedie 4,900 dólares por tonelada en el cuarto trimestre.

La Bolsa de Futuros de Shanghai se mantendrá cerrada por dos días ya que China celebra el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Las operaciones se reanudarán el lunes.

Entre otros metales, el níquel sumó 2%, a 10,000 dólares por tonelada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información