Crean centro de investigación en seguridad vehicular

7 Sep, 2015  |  Normatividad  |  0 comentarios

En el lugar se hacen pruebas de los efectos de diferentes tipos de carga en la estabilidad de los vehículos pesados

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó la creación del Centro Experimental en Seguridad Vehicular, (CenESV) en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), que desarrollará mayor investigación e innovación en materia de seguridad vial.

También coadyuvará en la creación de mejores normas fomenten mayor seguridad para los usuarios de carreteras y vialidades en general; con el fin de mejorar la seguridad del tránsito carretero. En un comunicado, la dependencia destacó que el personal especializado desarrolló más de 133 proyectos de investigación aplicada y logró ocho patentes, producto de 17 años de trabajo enfocados en fortalecer la seguridad en los vehículos pesados.

Asimismo, refiere las recomendaciones en diseño de autotanques, para la aceptación de nuevas tecnologías de llantas o dispositivos ahorradores de energía.

Así como estudios de caracterización dinámica de vehículos especiales para la atención de emergencias, y de transporte público automatizado sin operador; y el diseño de especificaciones técnicas para vehículos de transporte público urbano.

En la pista de casi dos kilómetros de longitud del Centro se verifica el desempeño dinámico de vehículos pesados, tanto de carga como de pasajeros, y de automóviles, de acuerdo con la SCT.

Expuso que en el lugar se hacen pruebas del desempeño de llantas, suspensiones y amortiguadores, entre otros componentes, así como de los efectos de diferentes tipos de carga (sólida, líquida, gaseosa) en la estabilidad de los vehículos pesados.

Además se realizan evaluaciones de instrumentos de medición dinámica de vehículos en carreteras que podrán ubicarse en sitios estratégicos para medir el peso y dimensiones de los vehículos en circulación.

Explicó que buscan desarrollar estudios, apoyar el análisis de accidentes y efectuar su reconstrucción a través de herramientas de simulación.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información