Toyota retira 7,4 millones de autos

11 Oct, 2012  |  Inversión  |  0 comentarios

El principal fabricante automovilístico japonés, Toyota, va a retirar 7,43 millones de vehículos en el mundo para revisar un sistema eléctrico de elevalunas que podría causar incendios en los modelos Corolla y Camry, anunció la compañía.

Se trata de un nuevo traspié para Toyota, que en los últimos años tuvo que proceder a varias revisiones masivas que afectaron a su reputación de fiabilidad y seguridad.

Unos 2,47 millones de vehículos serán retirados en Estados Unidos, dijo el portavoz de la firma.
Unos 2,8 millones serán retirados en Europa y China y el resto lo será en otros países, incluyendo a Japón, Canadá, Australia y Oriente Medio, precisó.

Esta medida llega dos meses después de que Toyota agregara dos modelos a una importante retirada de vehículos iniciada a finales de 2009 y comienzos de 2010.

En aquel momento, los modelos incriminados presentaban un defecto que bloqueaba el pedal del acelerador, lo que habría podido provocar accidentes mortíferos.

Unos 8,7 millones de vehículos fueron retirados durante esa crisis, desde septiembre de 2009 a febrero de 2010, algunos de ellos por otro tipo de problemas, como el de los frenos que reaccionaban lentamente.

El Congreso estadounidense había iniciado una investigación y el presidente del grupo debió excusarse públicamente, además de hacer frente a multas por más 50 millones de dólares.

Desde entonces Toyota ha intentado recuperar su reputación de seguridad, en un contexto en que Japón enfrenta una crisis económica, con un yen fuerte que resta competitividad a la producción nipona y el impacto provocado por el sismo y el tsunami que devastó el noreste del país en marzo de 2011.

El grupo japonés consiguió recuperar el primer lugar entre los grandes de la producción automovilística, superando al estadounidense General Motors.


Fuente: AFP

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información