Office Depot

Gigante y Office Depot continúan en conversaciones

19 Mar, 2013  |  Inversión  |  0 comentarios

El minorista mexicana Grupo Gigante dijo el martes que su propuesta vinculante para adquirir el 50 por ciento de participación que no tiene en la unidad mexicana de Office Depot venció la semana pasada, pero continúa en conversaciones con su socia estadounidense.

Gigante presentó el mes pasado un oferta para comprar en 8,777 millones de pesos (unos 708 millones de dólares) la mitad de Office Depot México, una alianza que tiene a partes iguales con la firma estadounidense del mismo nombre.

La oferta, que se dio a conocer justo tras el anuncio de la fusión entre Office Depot y su rival más pequeña Office Max Inc., venció el 15 de marzo.

El principal accionista de Office Depot, Starboard Value LP, ha solicitado al directorio de la cadena minorista de artículos de oficina evaluar rápidamente la venta de la participación del negocio en México.

Starboard, que tiene un 14.8 por ciento en Office Depot, ha dicho que cree que el valor de la participación del 50 por ciento de la compañía en la unidad mexicana no está plenamente reflejado en el precio de las acciones.

Gigante, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, había lanzado también en el 2008 una oferta de compra que no se concretó.

Las acciones de Gigante, que el viernes ganaron más de un 4.00 por ciento a 25.24 pesos, operaban el martes sin cambio.


Fuente: Reuters

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información