México descarta recortar producción de petróleo

9 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El precio del petróleo se ha debilitado por un aumento de la producción y se está comercializando en mínimos de más de seis años

México descarta un recorte del bombeo de petróleo del país en este momento, sostuvo este martes el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

"México no está influyendo en esta baja de precios y en esta sobreproducción porque México ha tenido una declinación constante desde 2004 a la fecha de su producción", dijo Coldwell. "Sería inadmisible que además de que nuestra producción está declinando tuviéramos que recortar... No es una opción (recortar producción)".

El funcionario añadió que el Gobierno mexicano no ha sido contactado por miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) u otros productores para hablar sobre el mercado petrolero.

La OPEP está preocupada por la caída de los precios del crudo y ha dicho que está lista para discusiones con otros productores sobre el mercado de crudo.

México, que no forma parte de la OPEP, es un importante productor a nivel mundial pero batalla actualmente para evitar un declive en su producción, de alrededor de 2.3 millones de barriles por día (bpd).

El precio del petróleo se ha debilitado por un aumento de la producción y se está negociando en mínimos de más de seis años.

Pero pese a los llamados de algunos de sus miembros por una reunión de emergencia, incluso los delegados de la OPEP que están a favor de un recorte de suministros no esperan que haya un acuerdo al respecto.

Venezuela ha propuesto que se celebre una reunión de emergencia entre países de la OPEP y productores de crudo fuera de ese grupo para tratar de encontrar una forma de frenar la caída de los precios.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información