Starbucks

El sindicato de Starbucks de EE.UU. convoca una huelga en el día de ventas más importante del año

15 Nov, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

9,000 trabajadores afiliados al sindicato de Starbucks en Estados Unidos convocan a paro nacional ante la negativa de la empresa de negociar mejoras en condiciones y derechos laborales.

Starbucks Workers United (SWU), que con 9.000 afiliados es mayoría en la popular cadena de cafeterías, convocó un paro nacional para el jueves coincidiendo con el 'Red Cup Day', uno de los picos de ventas de la marca que consiste en regalar tazas rojas con motivo de la Navidad.

La huelga se llamó 'Red Cup Rebellion' y fue convocada en protesta porque la empresa se niega a sentarse con el sindicato para discutir cuestiones relacionadas con horarios, contrataciones, salarios y despidos.

Como parte de la jornada de huelga, los sindicalistas tienen previsto manifestarse a las puertas de estas mismas cafeterías, visitar otras donde aún no se ha formado una sección sindical -ya que se requieren al menos la mitad más uno de los empleados en cada local- y desconectar sus teléfonos para recoger los pedidos, un elemento importante en una cadena que depende cada vez más de los pedidos a través de la aplicación.

El sindicato responde así a las ofertas de la empresa, que el 6 de noviembre hizo públicas mejoras para sus "socios", adjetivo que Starbucks utiliza para sus empleados: un salario promedio de $17.50 por hora, la posibilidad de solicitar vacaciones tres meses después de la contratación y financiamiento de planes de estudio, entre otros.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información