industria Alimenticia

Empresas de alimentos en México se comprometen a no subir precios de la canasta básica

18 Dic, 2023  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El titular de la Profeco anunció que hubo una reunión para reiterar el compromiso de mantener los precios de la canasta básica.

Las mayores empresas minoristas de alimentos de México se han comprometido a mantener un acuerdo para limitar los precios de una canasta básica de 24 productos acordado hace más de un año para combatir la inflación, dijo el lunes un ejecutivo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la semana pasada que el gobierno buscaba extender el acuerdo y pidió más esfuerzos contra la inflación, que se ha desacelerado.
El titular de la Procuraduría Estatal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, dijo que las autoridades se reunieron la semana pasada con la Asociación Nacional de Autoservicios y Tiendas Departamentales (ANTAD), que agrupa a más de 47 mil establecimientos, así como con el grupo mexicano Walmart. Unidad.
“Todos ellos en su totalidad reiteraron su compromiso de seguir manteniendo los términos de los precios de la canasta básica en los 24 productos, como se hizo (en) el acuerdo del PACIC originalmente, y ofreciendo precios por debajo de los 1,039 pesos (unos 60.22 dólares)”, afirmó.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información