Agustín Carstens

Empresarios apoyan ratificación de Carstens

10 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Subrayan que los resultados positivos se originan por un buen manejo de la política monetaria, donde el titular del Banco de México ha operado oportuna y eficazmente

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su apoyo a la propuesta del Ejecutivo federal de pedir al Senado de la República la ratificación de Agustín Carstens al frente de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) por un periodo de seis años más.

Mediante un comunicado resalta que el principal mandato del Banco de México es controlar la inflación y reconoce que este indicador se ha mantenido en mínimos históricos.

En buena medida, subraya, los resultados positivos se originan por un buen manejo de la política monetaria, donde el titular del Banco de México ha operado oportuna y eficazmente.

"Gracias a la experiencia, capacidad técnica y probidad que ha demostrado a lo largo de su desempeño en el sector público y, claro está, en su ejercicio profesional como funcionario del Banco de México, acompañado de una Junta de Gobierno reconocida también por su solidez técnica y profesionalismo”, enfatiza.

El órgano empresarial puntualiza que esta decisión ofrece confianza y certidumbre sobre la autonomía y profesionalización de una de las instituciones fundamentales para la economía y para el país, sobre todo en el actual escenario internacional.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información