Grupo Modelo realizará inversión para ampliar maltería

11 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

La inversión será de 60 mdd para ampliar en 126,000 toneladas la capacidad de la maltería de Zacatecas

El Grupo Modelo anunció este jueves una inversión de 60 millones de dólares, para ampliar en 126 mil toneladas la capacidad de la maltería ubicada en esta entidad, con lo que se prevé convertir a Zacatecas en “la capital mundial de la cerveza”.

El presidente y director general de ese consorcio, Ricardo Tadeu de Soares, informó que este anuncio de inversión es resultado del “éxito” en la estrategia público-privada, que tiene el propósito de impulsar la productividad de la cebada en esa entidad.

En la conmemoración del Día del Agricultor 2015, en la planta de Grupo Modelo, que es la más grande a nivel mundial, acompañado por productores de cebada de Zacatecas, señaló que la expansión de la maltería iniciará su construcción el próximo año y entrará en operaciones en 2017.

Comentó que el fortalecimiento de la cadena productiva, a través de la alianza entre el gobierno y la iniciativa privada, beneficiará de manera directa a casi tres mil productores en el estado, así como a más de 30 mil familias “que tendrán una fuente adicional de ingreso a partir del proceso de cultivo y recolección de cebada”.

Destacó que la alianza tripartita anunciada en 2014 es un esfuerzo en el que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el estado de Zacatecas y Grupo Modelo prevén incrementar la producción y la productividad en el cultivo de cebada maltera en el país.

Recordó que el proyecto ha demostrado un incremento importante en la producción registrada en esta entidad, al pasar de 17 mil hectáreas de cultivo en el ciclo primavera-verano 2014, a más de 52 mil hectáreas en el mismo periodo del presente año.

Además, esa alianza incluye acciones como el esquema de agricultura por contrato, que intenta garantizar precios convenientes y pagos seguros a los agricultores, además de acompañamiento técnico por parte de Grupo Modelo, a partir de su programa global Smart Barley.

Tadeu de Soares explicó que este programa consiste en poner a disposición de los productores mexicanos de cebada, toda la información y las mejores prácticas desarrolladas por sus solares de todo el mundo, la cual ha sido compilada y sistematizada en una plataforma desarrollada por AB InBev.

“Nuestro foco es continuar impulsando la productividad, la consistencia y la calidad de la cebada en todos los productores de la región. Es por ello que ponemos a su disposición toda la experiencia y el conocimiento de la Red Global de Abastecimiento de Anheuser-Busch InBev, para que continúe siendo una realidad”, agregó.

Grupo Modelo fue fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México; y es parte de Anheuser-Busch InBev (AB InBev), que es una empresa cervecera a nivel mundial.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información