Gerardo Ruíz y Luis Zárate

SCT y CMIC concretan Comisión Mixta Nacional

19 Mar, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), concretaron la firma de la Comisión Mixta Nacional SCT-CMIC, para impulsar el desarrollo de proyectos de infraestructura en el país.

Con este acuerdo se busca fortalecer una relación de colaboración entre las empresas afiliadas a la CMIC y las distintas áreas de la SCT, con el fin de alcanzar las metas que serán establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de Infraestructura.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, expresó que con esta estrategia de promoción se buscarán nuevas formas para contratar obra y su adjudicación, así como los financiamientos para realizar los trabajos de infraestructura que requiere el país para su crecimiento.

El secretario de la SCT señaló que es prioritario acelerar el paso y desarrollar nuevas formas de hacer la obra pública en México; con mayor celeridad, ya que el país no puede esperar más.

Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Luis Zárate Rocha, destacó la iniciativa de proyecto de reforma a la Ley de Obra Pública, actualmente en estudio por parte del Legislativo; al tiempo que afirmó que su aprobación significará un avance muy importante, ya que es una ley moderna que impulsará los proyectos de infraestructura en México.

El dirigente de los empresarios de la construcción hizo entrega de los estudios y propuestas de los constructores organizados de México al secretario Ruiz Esparza.

El presidente nacional de los empresarios de la construcción y el titular de Comunicaciones y Transportes, coincidieron en señalar que la Comisión Mixta Nacional CMIC-SCT materializada, es la plataforma ideal para el trabajo continuo entre los constructores y los funcionarios del ramo.


Fuente: Con información de CMIC

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información