Precio del oro cayó a mínimo de un mes

14 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El oro bajó casi 2% la semana pasada y tocó su menor nivel desde el 11 de agosto

El precio del oro cayó el viernes a un mínimo de un mes, sumando su tercer retroceso semanal consecutivo, debido a que la incertidumbre sobre el momento en que se producirá la primera alza de las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense en casi una década pesó en el apetito por el lingote.

El metal precioso bajó casi 2% la semana pasada y tocó su menor nivel desde el 11 de agosto, de 1,098.35 dólares la onza.

El oro al contado caía 0.6% a 1,104.96 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre bajaron 0.5% a 1,103.30 dólares.

Los operadores están a la espera del próximo comunicado de política monetaria de la Fed, que se divulgará el 17 de septiembre, a fin de acceder a pistas sobre una inminente alza de la tasa de fondos federales en Estados Unidos antes de tomar posiciones en oro.

El oro se ha beneficiado en los últimos años de las tasas ultrabajas, que reducen el costo de oportunidad de tener el lingote, a la vez que presionan al dólar, la moneda en que está denominada la materia prima.

Las preocupaciones sobre una desaceleración brusca en China, datos económicos dispares y la volatilidad en los mercados financieros han incrementado la incertidumbre sobre el momento en que la Fed comenzará a elevar los tipos de interés, algo que inicialmente se esperaba para este mes.

“Nuestra visión es que van a esperar hasta diciembre”, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank. “Creo que eso llevará a que se mantenga la incertidumbre en el mercado del oro”, agregó.

Entre otros metales preciosos, la plata bajó 1.2%, a 14.49 dólares la onza; mientras que el platino cedió 1.9%, a 959.50 dólares la onza. En tanto, el paladio cerró sin cambios, en 587.50 dólares la onza.

El paladio tuvo un alza de 2.7%, luego de tres pérdidas semanales seguidas.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información