Precios del petróleo caen por datos de Japón

17 Sep, 2015  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las exportaciones de Japón se ralentizaron por segundo mes consecutivo en agosto

Los precios del petróleo caían el jueves luego de que débiles datos en Japón encendieron alarmas sobre las perspectivas para el crecimiento global, contrarrestando el impacto alcista de un declive mayor al esperado en las existencias de crudo de Estados Unidos.

Las exportaciones de Japón se ralentizaron por segundo mes consecutivo en agosto, en una señal de que la desaceleración en China podría estar perjudicando a la tercera mayor economía del mundo.

Los datos se dieron a conocer tras la publicación de preocupantes cifras de otras economías de Asia, incluyendo a Corea del Sur y Taiwán, lo que está aumentando la inquietud por las consecuencias de una fuerte desaceleración en China.

El petróleo Brent perdía 65 centavos, a 49.10 dólares por barril a las 1020 GMT, tras tocar previamente un máximo de 50.14 dólares.

El petróleo en Estados Unidos caía 60 centavos, a 46.55 dólares por barril.

Ambos referenciales globales habían escalado fuertemente en los últimos tres días al tiempo que el dólar se debilitó ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría las tasas de interés en su bajo nivel actual.

La Reserva Federal emitirá un comunicado de política monetaria a las 1800 GMT el jueves y economistas asignan 25.00% de probabilidades de un alza de tasas.

Una subida en los tipos de interés impulsaría al dólar, encareciendo el valor del petróleo en moneda estadounidense para los importadores con otras monedas.

En tanto, la Administración de Información de Energía (EIA) reportó el miércoles la mayor caída en las existencias de crudo desde febrero del 2014 en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos.

La producción de crudo estadounidense ha comenzado a bajar tras seis años de fuerte incremento.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información