EEUU confirma dumping de azúcar mexicana

18 Sep, 2015  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La Comisión Internacional de Comercio definirá en octubre si los precios dumping han golpeado a la industria del azúcar de EEUU

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ratificó este jueves su decisión de que el azúcar mexicana ha sido subsidiada y vendida a precios "dumping" en el mercado estadounidense, en una medida largamente esperada que lleva a la investigación comercial hacia su etapa final.

El departamento reafirmó la decisión preliminar de hace un año, trasladando la investigación a la Comisión Internacional de Comercio.

La decisión era ampliamente esperada y vista como una formalidad. No se aplicarán aranceles a las importaciones originarias de México luego de que los dos países alcanzaron un acuerdo el año pasado.

La decisión final del Departamento de Comercio dijo que el azúcar mexicano había sido vendida a niveles de 40.48% a 42.14% frente a la decisión de octubre de 2014 de márgenes "dumping" del 39.54 al 47.26 por ciento.

El Gobierno dijo que el azúcar de México había recibido subsidios del rango de 5.78 a 43.93%, comparado con la resolución de octubre del 2014 que los estimó en el rango de 2.99 a 17.01 por ciento.

Las dos naciones se enfrascaron en una batalla comercial desde marzo del 2014, cuando productores y empresas azucareras de Estados Unidos solicitaron al Gobierno protección por importaciones de bajo precio originarias de México.

La Comisión Internacional de Comercio votará a finales de octubre si los subsidios y los precios "dumping" han golpeado a la industria del azúcar y la remolacha de Estados Unidos.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información