S&P pone título de AB InBev bajo vigilancia

18 Sep, 2015  |  Inversión  |  0 comentarios

AB InBev tiene hasta el 14 de octubre para confirmar oferta por SABMiller

La agencia de calificación financiera Standard & Poor´s amenazó este jueves con rebajar la calificación de la primera cervecera mundial, la belgo-brasileña AB InBev, que reveló planes de fusión con SABMiller.

La agencia indicó en un comunicado que colocó el título de la cervecera belgo-brasileña bajo vigilancia negativa, lo que podría desembocar a mediano plazo en la rebaja de un peldaño de su nota, actualmente en "A".

S&P tomó esa decisión tras el anuncio de una oferta de AB Inbev para adquirir al número dos del sector, la británica SABMiller. La operación, si se concreta, crearía un gigante que controlaría las marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, entre otras.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los mercados y las acciones de ambas empresas experimentaron fuertes alzas.

Pero S&P no ve las cosas con el mismo beneplácito.

"Si se concretiza la fusión (...) rebajaremos probablemente la nota de AB InBev de un peldaño en función de las condiciones definitivas de la transacción", indicó la agencia.

Eso se debe a que perfil de riesgo de AB InBev se vería debilitado durante "cierto tiempo", en principio los seis primeros meses tras la fusión, agregó.

En cambio, si la fusión fracasa, Standard & Poor´s podría confirmar la nota actual de la cervecera que tiene su sede en Lovaina (Bélgica), con una perspectiva estable.

En virtud de la ley bursátil británica, AB InBev tiene plazo hasta el 14 de octubre para hacer una oferta, aunque se plazo podría extenderse.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información